Bardenas se convierte en el escenario de un videoclip de Chryssie Hynde

Si algún día me hubieran dicho que mi perro chow chow, Jagger, se convertiría en protagonista de un videoclip para una cantante de fama internacional como Chryssie Hynde( si, la cantante de grupo “Pretenders”) no me lo hubiera creído, pero si algo tiene Bardenas es sin duda la capacidad de sorprender.

De todos es sabido que el paisaje que ofrece Parque Natural de Bardenas se ha convertido en un escenario de cine, sobretodo después de la fama adquirida con el rodaje de “Juego de Tronos”, pero también es un escenario ideal para el rodaje de videoclips musicales ; los pioneros fueron Helloween con el clip de la canción “I want out” pero otros grupos como Mishima o por ejemplo, Chryssie Hynde, han escogido Bardenas como escenario para sus canciones.

El director del vídeo fue un reconocido director de video en el mundo musical, Steven Glashier, quién ha realizado trabajos para artistas de la talla de Bonobo, Fatboy Slim, Simple Minds, Maximo Park , KT Tunstall, etc…fue el encargado de contactar con la empresa Activa Experience, una empresa de turismo activo ubicada en Cascante y especializada también en rodajes, para grabar el vídeo de la canción “You or no one” segundo sencillo del primer disco en solitario de Chryssie Hynde “Stockholm”.

Los actores: Ismael Loperena y Jagger, el chow chow

La idea del vídeo era plasmar la relación de amor y complicidad entre un hombre y su perro y para ello, los actores escogidos fueron el pintor nacido en Arguedas, Ismael Loperena , y el perro chow chow, Jagger.

El apellido Loperena es fácilmente reconocible en Navarra. El padre de Ismael, Antonio Loperena, fue un famoso escultor cuya obra más representativa es tal vez, “El Pastor Bardenero” ubicado en la entrada de Bardenas desde el Paso. Ismael, en cambio, se ha dedicado a la pintura, con una obra fresca y colorida que podemos reconocer en varios municipios de la Ribera Navarra.

Realizamos el rodaje en un sólo día, recorriendo los hitos más representativos de la Bardena Blanca ( Castilldetierra, Mirador de Juan Obispo, la Ralaa, etc…) y aún recuerdo como los seguidores del director le comentaban que si las fotos del rodaje se correspondían con el desierto de EEUU.

Lo mejor para mi fue la experiencia de rodar en Bardenas con mi perro y para él, fue el pienso de alta gama que pude adquirir por su trabajo como actor.

Link del video del tema “ You or no one”

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *