Ecoturismo en la Ribera Navarra

El turismo es un importante sector económico pero es a su vez, un arma de doble filo, ya que puede ser motor de riqueza y a la vez, una fuente de destrucción si no se establece una planificación y organización de los recursos del destino. La práctica del ecoturismo debe mostrar un total respeto por la naturaleza y por el propio entorno.

Naturaleza

El destino Ribera Navarra dispone de un parque natural único como es Bardenas Reales pero además, ofrece a sus visitantes diferentes enclaves para disfrutar de la naturaleza .

  • Los Ríos y las Balsas. En contraste con el paisaje desértico de las Bardenas, podemos encontrar espacios naturales únicos en los sotos y márgenes fluviales del Río Ebro, Arga y Aragón. Además, balsas y humedales importantes como la Laguna de Lor, la Estanca de Corella o la Balsa del Pulguer entre otras, a las que además, podemos acceder fácilmente a pie o en bicicleta.
  • Las Aves. La Ribera de Navarra y las Bardenas Reales ofrecen un espacio único para la observación de aves por la singularidad y variedad de paisajes; la alternacia de ríos y zonas húmedas, los campos de cultivo, los cortados, los pinares y las zonas esteparias presentar unas características ideales para albergar todo tipo de avifauna , además de ser zona de paso de la aves migratorias.

Desde Consorcio EDER se está trabajando en la ejecución de una Red de Puntos de Observación de aves que permitirá tanto a los visitantes menos instruidos en la materia como a los “pajareros” más experimentados, disftura de una experiencia única.

Video Naturaleza

Os dejo un vídeo realizado por el cineasta tudelano Julio Mazarico que recoge algunos de los elementos más importantes de la naturaleza de la Ribera Navarra

Más info en la web de Turismo de la Ribera Navarra