Cultura, patrimonio y arte urbano

Los recursos del patrimonio monumental, histórico , artístico y cultural, ligados a las distinas culturas que la han habitado, es uno de los elementos de gran importancia del destino Ribera Navarra. Somos historia , desde yacimientos arqueológicos degran importancia, al legado de las tres culturas , pasando por monasterios románicos, palacios renacentistas , castillos medievales e importantes elementos del barroco

Pero tal vez, uno de los elementos que más sorprende al visitante es el arte urbano y de vanguardia que puedes encontrar mientras paseas por Tudela. Puedes pasar de una fachada barroca o románica a expresiones artisticas de lo más sorprendente en forma de murales contemporáneos en paredes que antiguamente pasaban desapercibidas.

Arte urbano

Tudela se ha convertido en un referente del arte urbano y la cultura contemporánea gracias al festival Avant Garde Tudela que desde 2010 , ha permitido que reconocidos artistas de talla mundial ( Ron English, Bansky, Kenor, etc..) puedan dejar sus obras expuestas permanentemente en las calles de Tudela. Además , desde la última edición del festival, también podemos disfrutar de las obras en las calles de otros municipios como Arguedas y Peralta.

Video promocional Somos Cultura

Os dejo el video que muestra buena arte de la riqueza patrimonial de la Ribera Navarra.