Descubre un destino sorprendente

Realizar un viaje para descubrir las Bardenas Reales cobra mucho más sentido cuando dedicas tiempo a conocer el espacio que rodea al Parque Natural, hablamos de la Ribera Navarra, un destino sorprendente e inesperado.

La Ribera Inesperada es un destino que engloba 28 municipios (Ablitas, Arguedas, Azagra, Barillas, Buñuel, Castejón, Cascante, Corella, Cintruenigo, Cortes, Falces, Fitero, Funes, Fustiñana, Fontellas, Marcilla, Milagro, Monteagudo, Murchante, Peralta, Ribaforada, Tudela, Tulebras, Valtierra y Villafranca) que te permiten recorrer a la historia a través de su patrimonio , donde la natureleza ofrece espacios naturales únicos y muy variados y en el que la gastronomía, gracias a sus reputadas verduras de temporada y excelentes vinos, permite convertir tu viaje a Bardenas Reales en una experiencia única.

Destino pequeño pero con multitud de recursos turísticos.

Si eres un amante de la naturaleza, lo primero que te va a sorprender y dejar sin palabras es el Parque Natural de las Bardenas Reales, pero además podrás disfrutar de la belleza salvaje de los ríos Arga, Aragón y Ebro, conocer la historia del abastecimiento del agua en el Bocal, descubrir la Red Puntos de Observación Aves, recorrer la vía verde del Tarazonica o visitar en familia las diferentes balsas y enclaves naturales .

Si te gusta la historia , la Ribera de Navarra es tu destino al permitirte recorrer su pasado a través de su amplio y variado patrimonio con hitos tan significativos como la Catedral de Tudela y su puerta del juicio,los monasterios cistercienses de Tulebras y Fitero o los palacios renacentistas y templos barrocos. Y si prefieres descubrir las obras de importantes artistas de “arte urbano” , en Tudela, Arguedas y Peralta podrás encontrar expresiones artísticas contemporáneas que aportan luz y color a muros y paredes que antes pasaban desapercibidos a los ojos de la ciudadanía.

Y todo ello lo podemos combinar con la gastronomía, ya que tal y como decimos por aquí, “Somos Verdura” . La verdura de temporada es nuestro principal referente ( espárragos, alcachofas, borraja, cardo, cogollos, tomates “feos”, etc…) y combinadas con el excelente vino navarro y el sobresaliente aceite de oliva AOVE , así como la tradición culinaria de los nuestros chefs, convierten al destino en todo un referente gastronómico.

Otra sorpresa que depara el destino es su apuesta de calidad por el aceite de oliva, cuyos trujales y almazaras han recogido ya distintos premios internacionales .Te recomiendo una visita con cata de aceite a cualquiera de ellos en los que podrás disfrutar de una experiencia inolvidable.

Video promocional del destino

La Ribera de Navarra dispone de un video promocional del destino que fue elaborado por el equipo del productor tudelano Julio Mazarico, quién lleva ya muchos años realizando todo tipo de piezas audiovisuales.