Si buscas una actividad diferente y a la vez refrescante , la Vereda del Cierzo propone rutas guiadas en piraguas individuales, dobles o hasta para tres personas para descubrir el río Ebro y su entorno. Es una experiencia ideal para todas las edades y públicos, perfecta para disfrutar en familia o con amigos, en la que podrás surcar las aguas tranquilas del río Ebro con piraguas muy fáciles de llevar y tan estables en las que caerse es todo un reto. 

La actividad suele comenzar muy cerca del puente de piedra de Tudela al disponer de un buen acceso y espacio para aparcar . Una vez allí, los monitores se encargan de facilitar todo el material debidamente higienizado y desinfectado. No debes preocuparte si no has remado nunca, los guías se encargarán de enseñarte los pasos básicos en unos minutos y una vez en el agua, ya verás que es muy fácil

Lo mejor es poder disfrutar de las aguas tranquilas del Ebro, un entorno desconocido y aaún más en su interior, a bordo de las cómodas piraguas que te permiten navegar de forma relajada mientras entras en contacto con la naturaleza, disfrutas del paisaje e incluso puedes practicar “birdwatching” ya que son numerosas las aves que podrás encontrar en tu recorrido. Además, alrededor del río, también podrás encontrar toda una serie de monumentos emblemáticos ( puente de piedra de Tudela, Cerro de Santa Bárbara, Presa de las Norias…) que nos cuentan la historia de su pasado y cuya visión desde dentro del río es totalmente diferente a la que estamos acostumbrados.

Durante el trayecto se realizan diferentes paradas, ya sea para un refrescante baño en las aguas del río como para descansar, tomar un aperitivo y con la ayuda del guía, interpretar el entorno, la flora y la fauna que nos rodea. Y una sorpresa final que los más pequeños les encantará : una zona de “pequeñas cataratas “ que les transportará a un parque acuático natural del que no querrán irse.

Es una ruta interpretativa que tiene una duración de unas 3 horas aproximadamente y os puedo asegurar que una vez terminada, tu percepción del río y su entorno será totalmente diferente y tendrás ganas de repetir esta experiencia tan positiva y a la vez, refrescante.

Paquete integral de actividades multiaventura.

Diversión, aventura, descubrimiento, emoción y ganas de repetir son algunas de las sensaciones que podrás disfrutar al hacer una ruta guiada en piragua en el río Ebro . David Espino y su empresa, lleva más de 10 años realizando este tipo de actividades con lo que la experiencia y conocimiento del entorno las tienes aseguradas, pero además, también realiza rutas guiadas para descubrir el Parque Natural de las Bardenas Reales y dispone de diferentes tipos de alojamiento , un albergue en Cabanillas y una casa rural en Buñuel por lo que puede ofrecer un paquete integral multiaventura que incluya alojamiento así como dos actividades TOP : Descenso en piragua por el río Ebro y ruta guiada para descubrir el desierto de las Bardenas Reales.