Ecoturismo activo en bici eléctrica recorriendo las Bardenas Reales.

El uso de la bicicleta como medio de transporte ha ido ganando adeptos y en el sector turístico, podemos confirmar que cada vez son más los turistas que deciden realizar rutas en bicicleta para descubrir diferentes parajes naturales. Además , la creciente popularidad de las bicicletas eléctricas ha dado dado una vuelta al cicloturismo ya que permiten a mucha más gente acercarse a la bicicleta, son respetuosas con el medio ambiente y son muy divertidas, por lo que podemos decir que la bicicleta eléctrica se ha convertido en uno de los símbolos del ecoturismo activo. 

El Parque Natural de las Bardenas Reales es un paisaje que mezcla aridez con campos de cultivo, barrancos con balsas y bosques con cabezos arcillosos, que conforma un extenso territorio de más de 400 km² y que gracias a las bicicletas eléctricas, podrás recorrer sin demasiado esfuerzo mientras disfrutas del paisaje en un entorno tranquilo y nada masificado.

Una experiencia totalmente recomendable

Personalmente tenía muchas ganas de probar con detenimiento las prestaciones de las bicicletas eléctricas ( e-bikes) por lo que decidí contactar con la Compañía de Guías de las Bardenas Reales que ofrece rutas guiadas en bicicleta eléctrica en el interior de uno de los entornos naturales más sorprendentes de Navarra, las Bardenas Reales. Sin duda, fue la mejor opción ya que esta empresa de turismo activo cuenta tanto con los medios , bicicletas eléctricas de la marca Scott, como con guías experimentados con amplia experiencia recorriendo Bardenas Reales , todo lo necesario para hacerte pasar una jornada maravillosa.

Disponen de varias rutas pero en este caso realizamos un ruta de unos 32 km que se inició en el Centro de Información de Aguilares y que nos permitió recorrer todo tipo de caminos y disfrutar de los diferentes contrastes paisajísticos que ofrece un espacio tan singular como Bardenas. Además, una de las mayores ventajas fue la de contar con un guía como Iñaki quien se encargó de transmitir de forma amena y divulgativa los valores naturales y culturales del Parque Natural y su entorno. 

Ya seas una persona con poca práctica en el uso de la bicicleta o un ciclista más experimentado, te recomiendo realizar una ruta guiada en bicicleta eléctrica ya que gracias al pedaleo asistido y a las diferentes posiciones del motor ( Eco, Touring , Sport o apagado ) no habrá pendiente ni camino que se te resista.

También te puede gustar:

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *