Rutas senderistas en Bardenas

Una de las mejores formas para descubrir el magnífico paisaje de Bardenas y sus originales formas esculpidas durante millones de años, es sin duda con una ruta senderista y si es con guía, mucho mejor. El senderismo es una actividad que si se realiza de forma planificada, se puede convertir en un elemento clave para el desarrollo del Ecoturismo en Bardenas Reales.

Pero el senderismo en Bardenas debe entenderse como una actividad que puede aportar diferentes matices del entorno en función de las diferentes variantes de la actividad. Por un lado tenemos el senderismo paisajístico, tal vez el más extendido, y que en Bardenas se suele concentrar en la zona de la Bardena Blanca , pero también podemos disfrutar de otras temáticas senderistas, ya sean en su vertiente más didáctica y que permitan aprender varios conceptos sobre la erosión, geología, flora, fauna,.. como una práctica senderista más deportiva, que busca largas distancias en entornos naturales. Y todas ellas se pueden complementar además con la fotografía, el cine y la observación de aves, temáticas muy demandadas en el Parque Natural de Bardenas Reales.

Empresas especializadas

La Ribera Navarra dispone de varias empresas especializadas en rutas senderistas en Bardenas . En el siguiente enlace podrás encontrar un listado con las diferentes empresas de turismo activo que operan en Bardenas, algunas de ellas especializadas en senderismo .