Rutas guiadas en bicicleta eléctrica

Por fín podemos decir que las bicicletas eléctricas, (E-bikes) son el presente y no el futuro en Bardenas Reales.

Soy un apasionado de las actividades al aire libre y para mí, la bicicleta de montaña, es una de las experiencias más atractivas y saludables que puedes realizar en Bardenas Reales. Pero además, gracias a las bicicletas eléctricas , ahora resulta más fácil recorrer sus caminos; desde la mediterránea Bardena Negra hasta el paisaje estepario del Plano, sin olvidar el paisaje desértico de la Bardena Blanca. Es decir, que gracias a las e-bikes y su pedaleo asistido, los caminos de Bardenas ya son aptos para todos los públicos.

Mi recomendación es sin duda contratar una empresa especializada en rutas guiadas en bici eléctrica que te permita descubrir con sus guías los rincones más espectaculares de Bardenas de la forma más segura y una de las mejores opciones es sin duda la empresa Compañia de Guías de Bardenas Reales y sus embajadores Iñaki y Quique.

Empresas especializadas BTT

La empresa Compañia de Guias de Bardenas lleva más de 10 años ofreciendo sus rutas guiadas en Bardenas en 4×4 y para senderistas y desde hace un par de años, ha dado un paso adelante y se ha especializado también en las rutas con e-bikes en el desierto de Bardenas. Disponen de bicis eléctricas de la marca Scott, todas sus rutas son con guía local, lo que permite adaptar los recorridos a las necesidades de cada grupo así como solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir en la ruta. Una de las mejores experiencias que puedes disfrutar en Bardenas.

Ofrecen rutas en varios idiomas (francés, inglés y alemán ) y si lo deseas pueden organizarte “rutas a la carta” ya sea para un grupo de amigos como para un evento corporativo o una actividad de teambuilding.

Otra opción es la de alquilar una bici eléctrica y realizar la ruta por tu cuenta. No creo que sea la mejor opción para una primera vez en Bardenas ya que te vas a perder el valor añadido que aportan los guías, pero tal vez sea una buena opción para todos aquellos que ya conocen Bardenas y desean aprovechar el uso de una bici eléctrica para recorrer aquellos caminos desconocidos hasta la fecha. Mi recomendación en este caso es contar con los servcios de Bardenas Bike , tienda especializada de alquiler de bicis eléctricas y MTB ubicada en Arguedas, la puerta de Bardenas.

Y si prefieres ir con tu propia bici, ya sea Ebike, bicicleta eléctrica o MTB, no dudes en contactar conmigo para que pueda recomendarte la mejor opción adaptada a tus requerimientos info@visitardenas.com