Encuentra tu actividad , mejor con guía.

En el Parque Natural de Bardenas Reales puedes encontrar empresas que ofrecen todo tipo de actividades, desde aquellas que se realizan con vehículos motorizados ( quad, buggy, seegway o 4×4 ) como otro tipo de actividades más amables con el medio natural como pueden ser las rutas guiadas a pie, a caballo, en bicicleta eléctrica y BTT o incluso, actividades especializadas como pueden ser cursos de fotografía.

Mi primera recomendación es que escojas una actividad que sea guiada con alguna de las empresas turísticas que trabajan en las Bardenas que podrán cubrir cualquiera de tus requerimientos, ya sea por tipo de transporte como por el tipo de visita deseada.

Los guías profesionales de Bardenas son los primeros embajadores del destino y gracias a su experiencia , son capaces de diseñar los itinerarios y adaptarlos al gusto de cada persona visitando los lugares más emblemáticos de forma segura, ya que conocen a la perfección el territorio y la normativa. En un espacio natural como Bardenas, el guía profesional es capaz de interpretar el entorno y aportar todos esos detalles y curiosidades que al turista que va por libre se le van a escapar. Además, las actividades con guías en Bardenas se realizan con grupos reducidos , un elemento muy importante para el desarrollo de las actividades ya que , debido al Covid-19, el turista va a buscar experiencias que puedan desarrollarse sin aglomeraciones, en grupos más pequeños.

Puedes descubrir y recorrer las Bardenas a tu gusto gracias a la amplia oferta turística pero mis recomendación es que lo hagas a pie o en bici y por supuesto, de forma guiada. Existen varias empresas que realizan rutas guiadas de senderismo en Bardenas que te permiten conocer al detalle el paisaje, la flora, la fauna y la historia de un espacio tan sorprendente y que además, pueden adaptar los itinerarios a tus necesidades. Otra opción, es la de reservar tu actividad con una empresa que disponga bicicletas de montaña para realizar un itinerario más deportivo y es ahí, donde te recomiendo reservar una ruta en E-bike ya que una bici eléctrica te permitirá recorrer un itinerario más amplio con menor esfuerzo . Puedes reservarla directamente y hacer el recorrido por tu cuenta o mejor, reserva una ruta guiada que incluya el alquiler para una verdadera experiencia local.

Otra de las experiencias adaptadas al entorno natural es la de recorrer Bardenas Reales a caballo ya que permite disfrutar también una experiencia de naturaleza al máximo. Existen varios paseos de diferente duración adaptados al nivel de los visitantes y la verdad, es una actividad guiada que también merece la pena.

Si deseas más información puedes contactarme por mail y con mucho gusto te enviaré una propuesta detallada de diferentes actividades a medida para convertir tu estancia en Bardenas en una experiencia inolvidable

info@visitbardenas.com

Y recuerda, te recomiendo comenzar o terminar cualquiera de las actividades en la Food Truck de Bardenas