El certamen de Cine y Series “Lo Que Viene” vuelve a la Ribera Navarra , concretamente a Corella y Tudela, y la programación de esta edición parece ser una de las mejores hasta la fecha. Una nueva oportunidad para que el destino, Ribera Navarra, vuelva a convertirse en el referente del sector audiovisual con los debates profesionales en torno a la industria audiovisual y la presentación de las próximas películas y series que saldrán a la cartelera próximamente.

El certamen dará comienzo el miércoles 12 de mayo con la bienvenida y la inauguración en los Jardines de la Sede de Bardenas Reales, (sólo para prensa y acreditados) , y acto seguido dará comienzo una programación que se distribuye en dos ciudades, Corella y Tudela y que cuenta con mesas redondas , premiéres (estrenos) , cine al aire libre, presentaciones y clases magistrales.

La mayor parte de actividades son para prensa, estudiantes o personas acreditadas, pero como viene siendo habitual, se han organizado sesiones de cine abiertas al público . En ediciones anteriores se habían organizado sesiones la aire libre en los Jardines de la Sede de Bardenas Reales, pero debido a la previsión meteorológica, en esta edición se van a poder disfrutar en el Cine Moncayo, donde se podrán retirar las entradas gratuitas a partir de las 18h30, eso sí, con aforo limitado.

Una magnífica oportunidad para disfrutar de los próximos estrenos o las nuevas series que se estrenarán en televisión o en plataformas digitales , todo ello complementado con la presencia de sus protagonistas. 

La Ribera de Navarra apuesta por el turismo cinematográfico

Una de las novedades de este años se centra en la oportunidad que ofrece el turismo cinematográfico para un destino turístico. Es por ello que el viernes día 14, en el Centro de Información Turística de Bardenas Reales,  tendrán lugar dos actividades centradas en el turismo cinematográfico:

  • Una mesa redonda “El audiovisual como motor turístico” moderada por Fernando de Luis-Orueta en la que participarán  Carlos Rosado Cobián (presidente de la Spain Film Commission), Celia Díaz (Content Manager de VisitBritain Spain) Mohamed Sofi (director de la Oficina de Turismo de Marruecos para España)
  • Un presentación sobre los Avances sobre el turismo cinematográfico en Navarra  Con Mikel Irujo (consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra), Javier Lacunza (director gerente de Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio. NICDO), Ali Urrusolo (director de Cinema Travel), Julio Casall (productor de la serie ‘3caminos’).

Pero, ¿qué es el turismo cinematográfico? El turismo cinematográfico debe ser entendido como una tipología del turismo cultural que por un lado, responde al interés de los visitantes culturales en busca de las localizaciones en las que se han rodado escenas de sus películas, vídeos, anuncios o series favoritas, y por otro, debe dar solución a la necesidad de las industrias creativas y empresas de artes audiovisuales, por encontrar las mejores localizaciones y el apoyo logístico integral para sus equipos de producción.

Y todo ello en beneficio de la reputación favorable de un destino , en este caso la Ribera Navarra y el Parque Natural de las Bardenas Reales, y su potencialidad como escenario de cine en el que ya se han rodado un sinfín de anuncios y videos musicales  y diferentes escenas de películas y series como pueden ser las que aparecen en “The Counselour” de Ridley Scott o en la sexta temporada de Juego de Tronos, entre otras.

Destacamos

  • Formato adaptado a la situación actual: On-Line, acreditaciones , aforo limitado 
  • Presentación de proyectos cinematográficos íntegramente navarros
  • Mesas redondas con temáticas de actualidad del sector audiovisual 
  • Presentaciones de Netflix, Movistar+, Filmin, Secuoya Studios…
  • Clases magistrales de animación, trailer, fotografía, efectos especiales… con asistentes de lujo orientadas a estudiantes y acreditados 
  • Estrenos de serie y películas abiertos al público : “La vida era eso”, “Mía y Moi” “Karen” o “La reina del pueblo” entre otras 
  • Con la participación de los protagonistas y directores / directoras : Cristina Rosenvinge, Melanie Olivares, Raúl Martínez, David Martín de los Santos…

Consulta el programa completo aqui 

Y la nota de prensa aquí 

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *